miércoles, 1 de abril de 2015

Denver el último dinosaurio

Fueron unos dibujos animados franco-estadounidenses cuyo nombre real es Denver the last dinosaur.
Esta serie se produjo en 1988, por eso se pueden ver colores y aspectos ochenteros e incluso de comienzos de los 90. La empresa que produjo esta animación fue la misma que creó Voltron (World Even Productions). En España la recuerdo en Canal Sur Andalucía o Canal 2 Andalucía, dentro del contenedor infantil de La Banda, era una serie de sobremesa e incluso de horario de tarde.


Estos dibujos trataban de Denver y sus aventuras, un dinosaurio que  fue soltado del huevo en el que estaba por un grupo multirracial de jóvenes compuesto por Jeremy, Mario, Shades, Wally y Casey, junto con su hermana mayor Heather. Los muchachos le enseñan a Denver los pormenores del patinaje en monopatín, junto con otros pasatiempos juveniles, mientras le protegen del promotor de conciertos Morton Fizzback. Este hombre sin escrúpulos quiere apoderarse de Denver para ganar dinero, pero los chicos siempre están un paso adelante.


Con mensajes sobre conservación, ecología y amistad, Denver, el último dinosaurio fue bien recibida entre padres y educadores. A los niños también les gustó las serie, convirtiéndola en un éxito durante su emisión inicial.


Personalmente fue una serie bastante divertida y entretenida que la recuerdo bastante bien, e incluso hace poco pude descargarme sus capítulos para seguir disfrutándola después de años...
 Aún recuerdo su canción y la tarareo jaja a menudo


No hay comentarios:

Publicar un comentario