Las preguntas:
Pablo: Buenas! ¿Qué fue y es de Eva Rubio Ramírez o también conocido por los nostálgicos como Marfario? ¿Sigue en los escenarios?
Eva: Respecto a la primera pregunta te diré que sí, sigo en esto, aunque ahora como actriz de teatro y la verdad es que subirse al escenario, hacer un papel y recibir al final el aplauso del público es un maravilloso privilegio que no tiene precio!
Eva: Trabajo como actriz en la compañía "El Velador", donde he coincidido ya varias veces con mi compañero Juanjo Macías, ya sabes, "Desastre" de "La Banda". Ahora estamos en gira con varios montajes y entre ellos hay uno precioso que se llama "Natta" y se representará los próximos días 14, 15 y 16 de noviembre en la "sala Cero" de Sevilla, y lo recomiendo porque es un auténtico caramelo!
Pablo: Ahora vamos con las preguntas más nostálgicas: Como nostálgicos de la televisión de los años 90 y además andaluces, nos preguntábamos ¿qué fue de Marfario de la banda del sur? Como personaje. ¿Cómo empezó el proyecto de la banda? Y como lo recuerdas.
Eva: para mí Marfario es un personaje muy querido al que siempre llevaré dentro de mi corazón porque me hizo vivir momentos maravillosos. Yo estaba estudiando Arte Dramático, haciendo el tercer curso cuando me enteré de que hacían unas pruebas en Canal Sur donde buscaban a una actriz para dar vida a un personaje para un programa de televisión infantil. Así que me presenté y me seleccionaron!!! Fueron casi siete años, una aventura maravillosa que nunca olvidaré!
Pablo: ¿Qué es lo que mejor recuerdas del programa y de los compañeros con los que trabajabas?
Eva: Para mí lo mejor del programa fueron muchas cosas, prácticamente todo, porque el equipo de trabajo era magnífico, con unos profesionales como la copa de un pino, tanto los técnicos como mis compañeros, los demás actores, con quienes sigo conservando una bonita amistad! Pero algo que me encantó de haber formado parte de ese proyecto es la cantidad de ilusión que hemos repartido a todos los niños y niñas de Andalucía, que hoy son ya mayorcitos y nos siguen queriendo como antes!!
Pablo: ¿Qué podrías hablarnos sobre las diferencias de la primera banda del sur y la segunda? Cambios de presentadores y cambios de decorados por ejemplo desde el 1994 hasta el 1999.
Eva: para mí como la primera banda no ha habido ninguna. Fue la mejor! Las historietas del club y el malvado desastre hacían las delicias de todos los niños y niñas que nos veían cada día! Era un programa que entusiasmaba a todo el mundo, grandes y chicos y recibimos varios premios de la televisión al mejor programa infantil por su originalidad y su contenido. Luego ya vinieron los cambios y si te doy mi sincera opinión, creo que la primera etapafue mucho más interesante que las otras.
Pablo : ¿Se ha hablado alguna vez de volver a reuniros
los antiguos integrantes de la banda del sur para algún programa especial de
canal sur televisión? Si no es así ¿sería posible en un futuro?
Eva: no se nos ha planteado
ese caso, aunque a mi me encantaría, la verdad! Una vez el presentador Manu
Sánchez nos invitó a una gala que presento con motivo de los diez años del
Canal Sur 2 (Cuando todavía existía) porque dijo que éramos sus ídolos de la
infancia y quería que estuviéramos invitados al acto.
Pablo: Como reflexión ¿qué opina de la actual
televisión y en concreto de la programación infantil comparada con la de los
años 90 y comienzos del 2000?
Eva; me parece a mí que hoy
en día no se invierte mucho en los programas infantiles, que son ñoños y faltos
de buenas ideas y buenos contenidos. Además ya no surgen personajes con sus
historias, sino que se atiborra a los niños con mogollón de series de
animación, casi todas extranjeras.
Pablo: Y para finalizar: ¿Como os sentíais al trabajar
en la banda del sur?¿tal vez volvisteis a ser niños?
Eva: Por último te diré que me he sentido completamente una niña
trabajando en el programa, en el mejor sentido de la palabra! Y sobre todo he
aprendido mucho de los niños y las ñinas, que son unos verdaderos maestros a la
hora de ver el mundo. A decir verdad, aun me sigo sintiendo así, porque nunca
he perdido esa niña que llevo dentro y espero que sea así por siempre!!
Pablo: Muchísimas gracias! por tus respuestas por darme ese placer de poder comunicarme contigo y gracias por todos los buenos ratos que me distes a mí y a todos los niños de Andalucía. Un fuerte abrazo Marfario.