domingo, 13 de abril de 2014

El viento entre los sauces

Buenas, nostálgicos de la animación, niños de los 90's.
Quien de vosotros no recordareis esas mañanas festivas de navidad, semana santa, o fines de semana esas películas de animación que televisaba tve, o canal sur.
Os mostraré un par de animaciones que se televisó en canal sur una más anterior a la otra.
''El viento entre los sauces'' que se televisó a mediado de los 90' y otra a finales o incluso comienzo de los 2000 en Canal Sur.
Dos versiones del viento entre los sauces cada cual mejor. 
Comencemos con:

EL VIENTO ENTRE LOS SAUCES (RANKIN BASS)
Una versión de 1987 muy fiel al libro original de la obra aunque con gran mayoría de estilo musical.
Una maravilla de la animación que los jóvenes de los 90' recordamos con añoro por sus personajes y su doblaje al castellano tan característico. Cabe destacar la gran actuación del Sr. Sapo y su locura por la velocidad, el señor tejón y su apatía por la compañía y su seriedad, el señor ratón y su bondad y poesía y el señor topo por su afán por conocer y descubrir. Os recomiendo que veáis esta adaptación.


 









Un año posterior se crearía otra gran adaptación a manos de la productora  Burbank Films Australia.
Una gran compañía de dibujos animados que se televisará muy a menudo en los 90' en España y en especial Andalucía, canal sur, etc...


EL VIENTO ENTRE LOS SAUCES (Burbank Films Australia).
Esta versión es una de las más televisadas y conocidas por los que antes eramos niños en esos años maravillosos donde la televisión apostaba por dibujos calmados, tranquilos y acogedores como estos, dibujos reales de animales del bosque.


 Cabe destacar que este popular cuento se adaptó también en películas de Disney, además en una serie realizada con personajes de plastilina algo más realista y una película de personajes reales en el 1996. No he querido profundizar en estos porque no son tan valorados por los especialistas en animación como los otros dos que profundicé.

No dudéis en ver una de estas dos películas a solas o en compañía son muy acogedoras y tranquilas y bastante bonitas y graciosas. Es una pena que la televisión actual no apueste por este tipo de películas y solo pongan animaciones a ordenador y comerciales.

Espero que disfrutéis con sus videos en www.youtube.com.

Un saludo!!

 Pablo Oteo.


2 comentarios:

  1. no tienes el video de 1987
    alguin que me ayude

    ResponderEliminar
  2. Puede ser que en esta serie apareciera un profesor "humano" con gafas, pelo blanco..? Creo que tengo esta serie en la memoria desde que era pequeño, y la sintonía me retumba en la cabeza, pero no la encuentro por ningún sitio

    ResponderEliminar