domingo, 13 de abril de 2014

TPH Club (tve)

TPH club (Tú Puedes Hacerlo), ese programa de contenido infantil incluso juvenil que tanto buenos ratos nos dio en la infancia desde el 13 de septiembre del 1999 hasta el septiembre del 2003, que comenzaron los lunnis, destrozando los buenos contenedores de series de animación infantil de calidad. Comenzó también el canal de clan tve que comenzó con buenas series pero después fue decayendo hasta la actualidad, una total basura.

TPH club fue producido y creado por Antoni D'Ocón y televisado en TVE2, este programa, madre mía! que de series de dibujos animados televisaron y buenísimos...

El programa, emitido por las mañanas y también al mediodía por La 2, y los fines de semana por La 1 (antiguamente denominada La Primera), entraba dentro de la definición de "contenedor infantil" (programa infantil de varias horas que incluye varias series de dibujos animados dentro de su horario) popular en España para suplir la falta de espacios infantiles. Fue pionero en lo que luego se convirtieron los canales temáticos de TDT (se transformó en basura).

En esta época se creó una competencia televisiva entre los Simpson a esa hora y Megatrix ( ya hablaré sobre Megatrix en otro post).

TPH fué sustituido por los Lunnis como consecuencia de la arbitraria decisión del entonces Director General de RTVE, Gonzalo Ferrari, de eliminar de la parrilla de la programación cualquier programa que hubiese sido aceptado o creado en la época de su antecesor en el cargo, Pio Cabanillas, a pesar de que los dos habían sido nombrados por el mismo Presidente del Gobierno, D. José M. Aznar. TPH Club y sus personajes tuvieron gran aceptación por parte del público y de la crítica, y el nivel de recaudación por publicidad y sponsorización y merchandising fue el más elevado obtenido por la cadena hasta ese momento y que ya jamás volvió a obtener.

EN RESUMEN UN CACHONDEO...(INTERESES, ETC...)

Recuerdo los personajes como María, Super Ñ, Gura, Paloma y Max 2000 que nos presentaban los espacios de presentación con una historia cibernetica propia entre los dibujos animados.

Dibujos como pajarería de transilvania, el patito feo, esquimales en el caribe, narigota, inspector gadget, daniel el travieso, sharky y george, Rugrats, Walter Melón, Simba en los mundiales de futbol....y muchísimas buenas series.

Espero que pongáis vuestros comentarios.
Saludos!












Mirad en youtube la gran variedad de videos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario