martes, 6 de mayo de 2014

Cro

Serie animada estadounidense emitida entre 1993 y 1994, en España se televisó posteriormente si no recuerdo mal.

Es una serie que al ver los personajes me trajo recuerdos, pero la verdad no se mucho sobre ella, indagando por la red. Me sonaba el niño prehistórico, los mamuts, el logo...

Esta serie se realizó debido al Boom de los dinosaurios en los comienzos de los 90' debido al estreno en cines de Jurassic Park, esto renovó la imagen de los dinosaurios ante el público.
En este caso en los niños, con muchos dibujos animados, entre ellos esta animación ''Cro'', no destaca por haber sido una obra maestra de los dibujos animados, pero se recuerda de haberla visto en tve o canal sur (esto no lo se exactamente, si alguien lee este post que comente si lo sabe).

Trataba de un joven chico de cro magnon, que vivía en una tribu antigua que podía hablar con un mamut llamado Phil, estos debían ir esquivando peligros naturales y aprendían acerca de la vida y de la prehistoria.

La serie es modernizada incluyendo a un joven actual moderno en la época de los 90', que hablan de la prehistoria.



Hablando de la historia. En los tiempos modernos, en una exploración del Ártico, un grupo diverso de científicos y doctores descubren un enorme bloque de hielo que pasa a contener en su interior un mamut perfectamente conservado. Cuando se derrite el hielo, el mamut hablador, llamado Phil, cobra vida y se convierte en el compañero y la mascota del equipo. Mientras tanto aprendemos poco a poco sobre los orígenes de Phil, ya que cada episodio comparte recuerdos de su vida pasada, cuando vivía con hombres de las cavernas y tenía el joven propietario de un niño cueva llamada Cro.
Cro es la abreviatura de Cro-Magnum Boy, el personaje principal que resultó ser más evolucionado que su familia. Por coincidencia, se utilizó a este personaje como herramienta educativa que usaba la ingeniería o la ciencia, y Phil siempre contaba una historia sobre el y Cro que  curiosamente experimentaron ellos, en el mismo escenario y resuelto ... con la ciencia!


En el piloto, Phil se ha quedado atascado en una lluvia gracias a su anchura, y su recuerdo de cómo Cro utiliza una palanca para derrotar a los depredadores y ayudar a su tribu ayuda a sus amigos lo reciben. Otro episodio se ve a  Phil caer a través de un suelo haciendo, que el grupo utilice poleas en él, que lo impulsan a recordar un momento en que Cro utiliza poleas para salvar a su hermano Ogg tras caer en un pozo de brea.

Una vez más, la serie no es tan mala, simplemente no se unen para formar algo interesante o coherente.

Espero que algunos os acordéis de estos dibujos y comentéis algo sobre ellos, debido a que por internet hay poco, pocas imágenes y pocos videos y en inglés.

Cordiales saludos! Pablo Oteo.















22 comentarios:

  1. hoy busque a cro y me encontre con esta columna ... muchas gracias pablo fueron sin duda los mejores acercamientos con la ciencia... aun recuerdo el efecto del calor en el hierro..jejje "si no usas proteccion el calor llegara a tu mano" ... recuerdos

    ResponderEliminar
  2. donde puedo ver o descargar esta serie la he buscado durante mucho tiempo pero he encontado casi nada es increible que de una serie tan buena y que enseñe tanto se encuentre tan poco si me puedes dar alguna informacion te la agradeceria

    ResponderEliminar
  3. Llevaba mucho tiempo buscando algo sobre esta serie animada puesto que me acorde y quería recordar hasta que encontré tu blog que es muy interesante,gracias por dar a conocer de este espectacular programa con el cual tuve mi infancia y que a comparación de ahora a pesar de que eran muy sencillos divertían un monton

    ResponderEliminar
  4. Era una serie buenísima que estoy buscando donde poder verla nuevamente para mostrarle a mis hijas que se puede ver televisión sana,creativa y de grandes enseñanzas.gracias por este post

    ResponderEliminar
  5. Era una serie buenísima que estoy buscando donde poder verla nuevamente para mostrarle a mis hijas que se puede ver televisión sana,creativa y de grandes enseñanzas.gracias por este post

    ResponderEliminar
  6. Uff estaba buscando esta serie de hace mucho no recordaba el título era muy buena. Yo también buscaba los capítulos.¡Qué bien ya sé el nombre! solo recordaba el mamut. Los dibujos animados de antes eran mejores que los de ahora así están los niños de hoy en día. Normal.

    ResponderEliminar
  7. excelente amigo esta serie me trae recuerdos, como extraño este tipo de caricaturas para esta epoca. la nñez de antes no se compara con la de ahora.

    ResponderEliminar
  8. Alguien me puede ayudar a conseguir esta serie para descargarla en español (preferiblemente de latinoamérica)

    ResponderEliminar
  9. Por fin, gracias por recordar está serie que me encantaba, lástima que no haya casi nada en internet.

    ResponderEliminar
  10. Me encantaba. Alguien ha podido encontrar los capítulos en español

    ResponderEliminar
  11. Increible!!!!
    estuve buscando info sobre este programa hace talvez 8 años y no lo encontraba!!!!!! recordé hoy, pero con ecepticismo,,,mmmmmm
    y Sorpresa!!!!
    Un niño llamado Croo
    OHOHOHO Cro
    Desde Bogota, Colombia
    en aquellos tiempos vivía en Soacha, un municipio/ciudad contigua.
    Gracias a Dios
    Gracias Pablo Oteo

    ResponderEliminar
  12. PS es posible que se empiece a encontrar más info

    ResponderEliminar
  13. https://en.wikipedia.org/wiki/Cro_(TV_series)
    wanted in esglish: A child named Cro

    ResponderEliminar
  14. la serie se grabó en VHS en 9 volumenes, ya toca es revisar pais de oirgen, idioma y si se encuentra en internet

    ResponderEliminar
  15. es cierto, las primeras clases de ciencia (animada y sencilla), creo que se le adelantaron a "la ciencia de lo absurdo"

    ResponderEliminar
  16. https://vhscollector.com/movie/cro-have-mammoth-will-travel
    Como en el cartel!!!!

    ResponderEliminar
  17. Si. Genial . Yo me acuerdo mucho de una esos componentes como de la física . Que hacían de este programa una goma Súper Interesante !!! Usaban poleas . Palancas , troncos y catapultas para algo que no me acuerdo .. pero era súper biónica la apropiación que hacían de todo el bosque ! Ojalá se consiguiera

    ResponderEliminar
  18. popo pablo.. popo y papa .. esta mal .. papas de verdad y mamás de verdad no POPO

    ResponderEliminar
  19. ME ACABARON DE ROBAR LA CUENTA DE MAMUT CARLOS ... EL PAPÁ ES UN MALDITOS

    ResponderEliminar
  20. PIUSIERON UNA FOTO DE LA MALDAD PAPO POPO PAPÁ POPOTPOPO

    ResponderEliminar
  21. Quiero encontrar la serie para verla, alguien sabe dónde puedo hacerlo?

    ResponderEliminar