Os anuncio que la infancia está siendo destruida a pasos agigantados por el sistema. El sistema está acortando la infancia para que los niños entren cada vez más pequeños en la trampa del consumismo y de la presión de las nuevas tecnologías y las compras. Solo hay que ver como en estos años se han destruido las parrillas infantiles de la televisión pública, como han dedicado cuatro canales a los niños, como acortan la cantidad de dibujos animados añadiendo siempre los cuatro mismos dibujos animados comerciales, si comerciales (introducción al consumismo) como Violetta, Inazuma eleven, Disney channel, Bob esponja y basuras varias. Una programación corta sin calidad y sin valores y afectividad. No es igual esta infancia a la que yo viví, en todas las cadenas dibujos animados de todas las clases, programas, películas, una televisión con cierta calidad.
Este sistema está dándole a la infancia a parte de esto que he dicho antes, le da móviles, tablets, ordenadores ¡para qué?, para que los niños tengan menos infancia y sean consumidores cada vez más pronto y vivan en la misma presión de las tecnologías que los adultos, que también es otro problema aparte. Nos manipulan.
También la educación sin valores sin afectividad ni cariño, solamente una educación cuadriculada de pupitre y matemáticas, lengua y conocimiento del medio a través de un libro y teniendo que estudiar esos famosos cuadritos verdes. No les conviene a los políticos o al sistema tan engañoso que los niños crezcan como debe ser como todos moralmente pensamos que es bueno, no quieren que sientan, no quieren que amen, no quieren que piensen ni quieren que sean originales, con imaginación o creatividad, no les interesa. Todos somos niños gente!, nos hacemos mayores por culpa de la irritación que nos hace sentir este sistema, maduramos aunque en nuestro interior sigue el niño queriendo salir y jugar, idear, planificar, disfrutar, perdonar, preguntar y sonreir. Que el sistema no dañe a vuestros hijos, educarlos en casa con valores y con amor que ya el sistema intentará moldearlos y espero que no lo consiga. Nosotros debemos volver a ser niños, porque parece que con tanto dinero, trabajo, estudios, consumismo, tecnologías, somos personas sin tiempo para vivir ni reflexionar ni meditar ni descansar, hemos olvidado la infancia y ese es el secreto, tener un niño en nuestro interior que nos ordene a nosotros mismos. No tengáis miedo, luchad cada uno por su camino, vivir y amad y no caigáis en los enredos del sistema.
HOY EN DIA VEMOS A NIÑOS QUE MADURAN MUY RAPIDO, VISTEN COMO ADULTOS, HABLAN COMO ADULTOS, SE COMPORTAN COMO ADULTOS, ADORAN UN MOVIL, UNA PANTALLA, UNA TABLET, UNA PROGRAMACIÓN NO ADECUADA, UNAS MODAS NO MUY APROPIADAS PARA SU EDAD... HAY LO DEJO CADA UNO QUE REFLEXIONE.
Un saludo.
Pablo Oteo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario