martes, 2 de octubre de 2012

Calimero y Priscila

Calimero y priscila fué la primera serie del personaje que era más antigua, recuerdo que era televisado por TVE2, recuerdo que veia todos sus capitulos debido a que eran muy entrañables y entretenidos, ahora los recuerdo con añoranza, en Emule aun se pueden encontrar de buena calidad...

Es un anime, basado en una creación italiana, sobre un encantador aunque desafortunado pollito antropomorfizado de dibujos animados. Es el único de plumaje negro en una familia en la cual todos los demás pollitos poseen plumaje amarillo y se caracteriza por llevar la mitad de su cascarón sobre su cabeza.


El ambiente de las historias corresponde al lugar de origen de los autores: la provincia de Padua, particularmente los alrededores de Milán. El nombre del pollito viene de la iglesia de San Calimero (Milán) donde Nino Pagot se casó.
En la serie oficial publicitaria, Calimero es presentado como el decimosexto pollito de la nidada de una gallina paduana llamada Cesira, que reniega de él porque es negro, aunque sólo en apariencia, y de gallo Gallettoni. Calimero vive una serie de aventuras en las cuales, a pesar de su estatus de patito feo abandonado por su familia, el bien y la verdad triunfan siempre gracias a la buena fe y la honradez del pollito. Al final de cada episodio se muestra que Calimero no es negro: solamente está sucio y es limpiado con el detergente que le publicita. Así como sus padres no ofrecen refugio seguro al pollito, únicamente tiene éxito gracias al producto alabado por la publicidad. Sin embargo, el mundo de Calimero no es completamente, hostil, siendo confortable aunque poblado de numerosos personajes poco recomendables: el grosero Papero Piero o el pedante profesor Galletti. Estos personajes contrastan con otros amistosos como son la novia de Calimero, Priscilla, y sus ocasionales amigos.
Las historias del período de Carosello fueron integradas tal cual en la serie de Toei, salvo el mensaje publicitario. En estos episodios (contrariamente a los de Carosello) Calimero vive con sus padres, es querido por ellos y es hijo único. El resto de los personajes permanece igual. Más tarde, en la serie de 1992, la historia sufre un gran cambio, añadiendo nuevos personajes y lugares, y tomando una luz más positiva. Llegado a este punto la serie consistía mayormente en las aventuras de Calimero y su grupo de amigos, conocidos como el Equipo Verde, que se dedicaban a grabar reportajes metiéndose en problemas continuamente. Para diferenciarla de la anterior, esta serie recibió el título de "Calimero et ses amis" en Francia y "Calimero y Valeriano" en España (ya que la anterior había recibido el nombre de "Calimero y Priscilla" en este país).
A finales de los años setenta, Pagot quiso exportar Calimero a los Estados Unidos, pero no fue posible ya que un personaje que es rechazado por ser negro era políticamente incorrecto para la cultura americana de la época y hubiese creado indignación.
Calimero (カリメロ Karimero?)
SeiyūKatsue Miwa (1974) / Shinobu Adachi (1992)
El héroe de la serie, un pollito negro de ojos azules caracterizado por llevar siempre el polo superior de su cascarón sobre su cabeza a modo de casco. En la serie original, Calimero es un personaje típicamente ingenuo e inocente, más bien trágico y que se lamenta con frecuencia de que la vida era injusta con él, pero en la segunda serie Calimero pasa a ser más maduro, despreocupado y feliz, y no tiene ya estos problemas, si bien conserva su proverbial carácter inconformista. En todos los casos, Calimero es generoso y resuelto, y tiene un gran sentido de la justicia, intentando siempre ayudar a todo el que se encuentre en problemas.
En la segunda serie, Calimero suele llevar un chaleco rojo y le gusta el patinaje sobre ruedas. Está enamorado de su amiga Priscilla, aunque no suele mostrarlo abiertamente.
Priscilla (プリシラ Purishira?)
SeiyūMichiko Nomura (1974) / Akemi Okamura (1992)
Una pollita de color amarillo, con pelo rubio recogido en la nuca y ojos verdes. Priscilla es tímida y con un gran sentido común, pero puede adoptar un fuerte carácter si es provocada. Está enamorada de Calimero, y no duda en defenderle de todos los que se burlan de él. Priscilla tiene un importante rol en la primera serie, donde es su principal apoyo en el mundo en que viven, y permanece con este papel en la segunda, donde forma parte de su grupo de amigos.
Valeriano (ジュリアーノ Juriāno?)
SeiyūYuji Ueda
El mejor amigo de Calimero, un bravo y animado pollito de color verde. Siempre lleva un casco de motociclista rojo y amarillo y un chaleco azul, y suele portar una videocámara al hombro, ya que le encanta grabar reportajes. Dicho afán suele ser la causa del argumento de muchos capítulos, metiendo en líos a todo el grupo en el intento de rodar un documental sobre cualquier cosa. Es muy valiente, pero también muy impulsivo y algo insensato, y no suele pensarse las cosas dos veces. Le gusta montar enmonopatín, algo en lo que su casco le ayuda cuando se trata de hacer acrobacias.
Valeriano no aparece hasta la segunda serie. En la versión original japonesa, su nombre era Giulano, pero fue cambiado a Valeriano cuando fue emitido en Europa, y es su nombre más conocido.
Rosita (ロシータ Roshīta?)
SeiyūHiroko Kasahara
Una pollita más bien tímida con gafas y pelo marrón, que viste una camisa rosa y una falda amarilla. Al igual que Priscilla, Rosita es afable y gentil, pero puede ser seria y contundente si la situación lo requiere. No toma parte con regularidad en las aventuras del grupo, y sólo les acompaña en ellas de cuando en cuando. Está secretamente enamorada de Valeriano.
Rosita no aparece hasta la segunda serie. En el doblaje italiano, su nombre es Rosella.
Piero (ピーター Pītā?)
SeiyūKaneta Kimotsuki / Akirasa Omori
Un pato verde y negro de ojos azules, más alto que los demás miembros del grupo. Sus padres son millonarios, y a causa de ello Piero es un personaje altivo y presumido, además de avaro y pragmático en exceso, pero nunca duda en ayudar a sus amigos sin importar lo que pase. Su mayor deseo es ser famoso. Siempre lleva una gorra rosa con la visera informalmente vuelta hacia atrás y una camiseta azul con bufanda también rosa.
En la primera serie de Toei, Piero era un anodino rival de Calimero que siempre conseguía meterle en líos, pero no tuvo mayor protagonismo ni caracterización hasta la segunda, donde aparece como uno de sus amigos. En el doblaje de España de la primera serie, su nombre es Pedro.
Susy (スージー Sūjī?)
SeiyūNatsumi Sasaki
Una pata de aspecto asiático, con gafas y con pelo marrón recogido en dos coletas, que lleva comúnmente un vestido rosa. Susy es del mismo tamaño que Piero, y al igual que él, sus padres son millonarios, ya que su madre es presentadora de televisión. Susy es bastante quisquillosa, irascible y avara, así como algo cobardica, pero también bastante soñadora. Constantemente demuestra estar enamorada de Piero, pero éste no la corresponde.




Con el tiempo comenzaron a salir unos capitulos más modernizados de calimero en tv2 , en el programa TPH club con super ñ, se llamaban Calimero y Valeriano, eran bastante entretenidos, pero nada comparable con la ternura de la primera serie.



No hay comentarios:

Publicar un comentario