jueves, 4 de octubre de 2012

Castillo de cuentos (Manga Sekai)

Muchos os acordareis de un anime que en el opening salía una chica rubia con un gorro morado de bruja, que subía un globo, y un tanto melancolica?

Pues hemos topado con  "Castillo de Cuentos" o "Cuentos Universales" (Manga Sekai Mukashi Banashi), que emitió en España el Canal Sur y de lo cual algo se llegó a editar en VHS...
La serie completa, se compone de 127 episodios, producidos entre 1.976 y 1.979 por Dax, y contando con prestigiosísimos directores como Rintaro (Metropolis, Doomed Megalopolis, Harmagedon, Lupin III, Moomin, Paranoia Agent...) u Osamu Dezaki (Raqueta de Oro, Ashita no Joe, Black Jack, Golgo 13, Goku Midnight Eye, Space Adventure Cobra, Takarajima, Lady Oscar...)

Este anime tan entretenido y tan educativo en valores, nos mostraba diferentes cuentos o historias de todos los países del mundo en versión infantil o anime, todas estas historias tenian un fin que era mostrarnos una moraleja.

Estos dibujos son estraidos de obras literarias y fábulas.

Eran unos dibujos animados muy entretenidos que eran televisados hace tiempo en canal 2 andalucía o canal sur.












10 comentarios:

  1. Muchisimas, muchisimas gracias! Llevo años y años buscando este anime que tanto fascinó mi infancia... y al fin la encontré! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar, y me alegro mucho ser de ayuda en la búsqueda de los dibujos de nuestra infancia, mira más series del blog y a ver cual recuerdas.
      saludos cordiales!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Anime que me recuerda mucho a mi infancia, pero que creo recordar que muchos episodios eran de ''pena'' en el sentido de llorar por la muerte de alguien o algo sucedido a un personaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Alberto, muchas gracias por tu comentario y aportación para recordar algo más de este anime, la verdad es que llevas razón, la mayoría de los cuentos eran penosos y eso, pero supongo que habría otros en plan tres cerditos creo, un cordial saludo!

      Eliminar
  4. Tanto tiempo buscando cómo se llamaba esta serie para luego descubrir que no puedo volver a ver todos los capítulos. En fin, por lo menos me quedan los recuerdos, aunque me vendría bien poder volver a verla y recordarlo todo mucho mejor. Gracias por el post.

    ResponderEliminar
  5. ay dios mio recuerdo esta serie D: hay un monton de animes y series que vagamente recuerdo de mi infancia pero desgraciadamente nos las he vuelto a ver :( gracias por este post!

    ResponderEliminar
  6. Los capítulos no se pueden encontrar por ningún sitio, ¿Verdad?... Agradecería que si alguien los viese en algún sitio, avisas con donde los ha visto. Si los encuentro yo, prometo avisar :)

    ResponderEliminar
  7. Hola me gusta mucho tu blog lo he descurbierto por la serie de vampiros piratas y aliens llevaba mucho tiempo buscadola , me gustaria encontrar dos series una que es mas moderna la via creo en la 2 tve y en la clan seguro aue era de una familia dd piratas que se llevaban mal con los vecinos y tenian un cocodrilo y otra mas importate para mi y aue para mada la encientro esta si ke me acuerdo ke la echaran en la 2tve y era parecida a harry potter pero con una maga protagonista y dos amigos tambien magos iban a una escuela de magia una profesora gato y creo que volaban o en patinete o en aspiradora me gustaria mucho encontralas sobre todo la segunda.

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo algunos capitulos, hablarme por privado!

    ResponderEliminar