martes, 2 de octubre de 2012

porwanie baltazara gąbki

Aquí tenemos una pequeña joyita para muy expertos en dibujos animados televisados en españa como yo, a los que tuvieron suerte de conocer esta serie, porwanie baltazara gąbki.
Estos dibujos tan descatalogados y perdidos de mi infancia, recuerdo que los veia en algun canal local como canal malaga, o canal torremolinos algo de esos...o el antiguo 340, estos dibujos polacos, no recuerdo si hablaban en polaco o lo tenian traducido al castellano, pero solo recuerdo que eran muy basicos y hablaban poco, eran dibujos sencillos y entretenidisimos.

Esta serie proviene de una novela para niños de Stanislaw Pagaczewskiego , lanzado en 1965 . Debido a la originalidad, sentido del humor, y el uso hábil de los motivos tradicionales (el príncipe Krak , Dragón de Wawel ) ganó la novela para lectores inmensa popularidad joven.
La pista ha sido hábilmente integrado en un conjunto coherente patrones espía novedosas de viajes y novelas. Humor situacional y verbal (por ejemplo, que se manifiesta en dar a los personajes nombres divertidos, como trompeta Crisóstomo, pintor de la corte del príncipe Krak, pista astrólogo Humphrey Arkadiusz Parallax, etc), las aventuras de los personajes principales y un final feliz fue muy apreciado por los lectores desde el momento en que apareció por primera vez mercado del libro en la novela fue reimpreso varias veces, y las imágenes fueron usadas para dibujos, realizados por Alfred Ledwiga (Y.Ledwig).
El éxito del primer libro y la película basada en ella llevó al autor a escribir una secuela de las aventuras de esponjas Profesor: eran novelas Misión esponjas profesor (1975) y una esponja y platillos voladores . Para la novela del último libro también se refiereStanislaus Pagaczewskiego Aventura en Rodas .
Sobre la base de la novela en el 1969 - un mil novecientos setenta fue trzynastoodcinkowy serie animada , tan caliente como un libro, que los espectadores.
Argumento:
A petición del príncipe Krak Dragón llevó a las embarca Land lluviosos en una expedición de rescate, que consiste en encontrar un eminente científico, biólogo, llamado Baltazar Esponja. Príncipe Krak, y el hermano del científico, Hipólito esponja, supongamos que el profesor ha sido secuestrado. La expedición de rescate, que participa además del Dragón y el Dr. Cook koyot Bartolini, viaja a través de la Tierra de Psiogłowców, Słonecję, Hippopotamus País hosco, encontrando en el camino unos bandidos buenos, dragón Mlekopija, y finalmente llega a la Tierra de lluvias y participa en el derrocamiento de los más grandes de agua de lluvia y las emisiones Profesor esponja.
La ciudad de Cracovia por la expedición partió de un misterioso don Pedro, un espía de la Tierra lluvioso, con informó Greatest Travel Deszczowcowi e interferir con el cumplimiento de la misión, sin embargo, liberada de la opresión por el dragón se acerca a los miembros de la expedición.
Cultura popular:
Nombre inventado por Stanislaw Pagaczewskiego Land Rainy adquirida en polaco tan popular que a menudo se utiliza en el lenguaje cotidiano. Los nombres populares que se utilizan como la determinación de la ciudad húmeda y lluviosa , el área desagradable debido al mal tiempo , o incluso una definición metafórica del mal tiempo, lluvia
Secuestro Baltazar Esponja...




EN YOUTUBE PODEMOS VER VIDEOS!!!!!

2 comentarios:

  1. Tenía la cinta de pequeña pero se derritió de tanto verla jajajajaja.
    No la encuentro en ningún lado para descargar!!!
    Si la encuentras, avisa, por favor!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pablo, llevaba eones buscándola. Imposible de encontrar con ese nombre. INCREIBLE que al final al encontrara a través de ti. XD GRANDE

    ResponderEliminar