jueves, 4 de octubre de 2012

Sylvan

Sylvan es una serie de dibujos animados españoles de fantasia heroica y de aventura medieval.  Sylvan es un espadachín, que se dedica a defender el reinado de las fuerzas del mal dentro del reinado de carlos. Y él es similar a  (The Legend of Zelda) , Robin Hood, como el zorro en Disney Robin Hood, e incluso Lancelot . Su sombrero era un gorro frigio .
El show es producido por D'Ocón.
Esta era otra de mis series favoritas, lo podia ver en TVE2 en clan tv y en popular tv.
Cabe destacar que me encantaba la cancion del intro.










 Esta colección la tenia yo, la daban con Danone.








Que vuelvan!!!

16 comentarios:

  1. Aunque el planteamiento de principio era bueno, el infantilismo excesivo y l baja calidad de sus capitulos hicieron que esta serie durara dos telediarios. Una lastima pero hay gente que cree que porque salen.dibujos animados en la pantalla los niños se van a tragar lo que les pongan a pesar de lo cutre que es lo que ofrecen.
    Un saludo y felicidades por este blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, lo que pasaba con estos dibujos que se notaba que la calidad era inferior a otras series... era una cosa que no pasa con las series de ahora, el personaje era entrañable, digno de recordar, y la música buenisima y pegadiza, ami sinceramente me entretenia:)
      un saludo, siga comentando!!
      gracias

      Eliminar
    2. De las mejores series que vi cuando era niño, hasta cuando hicieron reposiciones, teniendo yo ya mis 15-16 años, lo veia, me cogía mi rebanada de bimbo mi nocilla y era como volver a tener 6-7 años, lo que tienen estas series es que nos traen recuerdos, eso ya no pasara a generaciones futuras, ahora los niños ya no tienen unos dibujos favoritos, si un día cancelan una de sus series no se ponen a llorar ni se ponen tristes, cambian de canal y como si nada, yo me enorgullezco de decir que cuando me suspendían una serie o ya no habían mas capítulos lloraba, parecerá cursi o no, pero eso a mi me demuestra que estos dibujos de tan "mala" calidad nos llegaban realmente al alma, esos dibujos que se quedan tan atrasados con los de ahora, son los que realmente hicieron mella en nosotros y solo por eso se merecen un gran aplauso, Sylvan,los Fruitis, Delfy, el Barrufets o Pitufos, ranma1/2 y muchos mas, gracias por haber estado ahí y habernos ,o al menos ami, alegrado cada mañana antes de ir al colegio y cada tarde a la vuelta.

      Eliminar
    3. Me encanta tu comentario, tienes una buena idea de pensar sobre esto, yo pienso igual, pero bueno...que le vamos hacer, nosotros los nostalgicos debemos reunir todas estas cosas para poder volver a ver series como estas jeje saludos y gracias por tu comentario

      Eliminar
  2. Yo apenas y recordaba el nombre de la serie, pero me da gusto porfin averme topado con otros que lo miravan. Yo tenia 10 años cuando veia a Sylvan, y repentinamente dejaron de transmitirlo, eso me desanimo, me encantaria volver a ver la serie completa ¿Alguien sabe donde o como conseguirla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!, me alegro que te haya recordado el nombre, Sylvan era una serie muy característica de nuestra infancia que desapareció y no hay nada por internet por desgracia u.u'
      solo un video de introduccion y poco más...
      eso si, actualmente lo he visto en un canal provincial de málaga, canal Onda azul...
      se me saltaron las lagrimas.
      saludoss!

      Eliminar
  3. Alguien recuerda el final de la seerie. ??? recuerdo que era muy interesante

    ResponderEliminar
  4. Una de las pocas series que realmente van con mi gusto, pero cuando era un peque la transmitieron por poco tiempo en mi país... sin avisar ni nada, hasta dejé de ver tv, era una rareza que lo hiciera, y me sumergí en el mundo de los libros! ... tiempos aquellos... "Sylvan, Sylvan, fuerte y tenaz, con su espada nos defenderá..." hasta réplicas en plastilina llegué a hacer :D dñ.ñb

    ResponderEliminar
  5. Una gran serie, aunque su calidad en animacion era bastante mala, la verdad los personajes eran entrañables, tambien algo curioso de esta es que tiene algunos chistes o situaicones que siendo adulto hacen reir bastante, como algunas insinuaciones o que muchos personajes son bastante malditos, incluyendo el prota.

    Buena serie que por suerte pude volver a disfrutar hace poco gracias a internet.

    ResponderEliminar
  6. Buenas, al dia de hoy solo se pueden disfrutar hasta el capitulo 26 de los 65 que son, desearia volver a encontrar la serie completa y que por favori fuese en Castellano, pero supongo que nadie tiene noticie de ello, espero que pronto un alma caritativa las consiga. No se si se termino de traducir los 65 episodios al castellano, espero que si

    ResponderEliminar
  7. Silvan me reconcilia un poco con D'Ocon Films. Es buenísima la parodia que se hace sobre la visión romántica que se tiene de la Edad Media con sus torneos, sus caballeros, sus reyes, príncipes, princesas y leyendas mágicas. Todo eso se trata en esta serie con bastante sentido del humor e ironía, que no captas cuando eres niño. Mi opinión sobre las series de D'Ocon Films como Los Aurones, Los Fruittis o Delfi no es muy buena, pero esta serie se salva un poco. No es que sea de mis favoritas, pero tiene pase. Un detalle: la voz del protagonista la pone Jordi Hurtado.

    ResponderEliminar
  8. Quien canta la canción de introducción es buenisima

    ResponderEliminar
  9. Alguien sabe quién canta la canción ion del openning??? Me encanta la voz del cantante.

    ResponderEliminar
  10. Anyone still alive here? I am looking for volunteer who would help me to translate some episodes to english. Please send msg on wirksey@wp.pl

    ResponderEliminar