miércoles, 3 de octubre de 2012

Simba en los mundiales de fútbol


Voy a hablar de una serie sobre fútbol. Una serie que no tuvo, ni de lejos, la aceptación o calidad de ‘Campeones‘ pero que nos entretuvo a los que crecimos durante los años 90. Hoy vamos a hablar de ‘Simba en los mundiales‘.
‘Simba en los mundiales’, también conocida como ‘Simba, el rey del fútbol’ (‘Simba Jr. re del football’)fue una serie italiana producida en 1998, año del Mundial de fútbol de Francia y que llegó a España poco después a través de TVE y su contenedor infantil ‘TPH’. La serie, de 26 episodios, estaba escrita y dirigida por Orlando Corradi, uno de los peces gordos de la productora de animación italiana Mondo TV.
En ‘Simba en los mundiales’ nos encontramos con un mundial de fútbol entre animales donde la selección Africa 1, deberá alzarse con el título. Este equipo está capitaneado por Simba Jr. hijo del mismísimo Rey León. La historia comienza cuando Winner, la perrita, es llevado por error a Nueva York, al pensar que se trata de un perro extraviado… pero sus amigos le siguen el rastro hasta Nueva York por todos lados, cloacas incluidas. Allí Simba, Bimbo y compañía verán que se ha convertido en entrenador de un equipo de fútbol que participará en el primer Mundial de Fútbol de Animales. Así pues Simba y compañía crearán la Selección Africa 1, dispuesta a llevarse el título.
Recuerdo que veia esta serie por las mañanas, o medio dias en TVE2 y me entretenia mucho viendo a los animales jugar y hubo unos capitulos que trataban de aventuras, no era futbol, creo que la misma compañia crearon el rey leon con estos mismos personajes.
AFRICA! AFRICA! AFRICA!!! AFRICA VENCERÁ!!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario