Cococinel es un programa de dibujos animados franceses dirigida por Raymond Burlet y escrita por Yolande Baillet y Montagné Jean. Tienen 52 episodios realizados en 1992 (cuando yo tenia un solo añito jeje).
Esta serie trataba de una mariquita llamada cococinel que vivia en un bosque con sus amigos, otras mariquitas, un cienpies, una rana, etc...etc...
Enseñaba mucho a los niños sobre la ecologia y medio ambiente, cargado de valores.
Esta serie es del estilo a la abeja maya pero de menos calidad.
Recuerdo que la unica vez y primera vez que vi esta serie era cuando tenia entre 4 a 6 años en Canal Panda, en España (málaga para ser preciso con procono) y me encantaba ver estos dibujos, incluso me regalaron varios peluches de estos personajes, poco conocidos.
http://www.youtube.com/watch?v=OLk66cOPG3s
Ahora an vuelto a comer fama ya tienen 4 temporadas, y la 4 ya la Es tan dando...
ResponderEliminarAhora van por la 5
EliminarLosiento pero eso es mentira, solo tiene 2 temporadas y no lo conoce nadie
EliminarEs curioso cómo ciertas cosas se quedan pegadas en la memoria. Yo vi Cococinel cuando era niño, allá por los años 90, y uno de sus personajes Babicinel dejó una huella que ninguna otra serie logró. Era ella, con su transformación rosa y ese amuleto en forma de corazón, entregándose con todo a un amor que nunca pudo ser. Y aún hoy, más de treinta años después, esa historia me duele como si la acabo de ver.
ResponderEliminarLo triste es que en Internet no hay ni un solo episodio completo con Babicinel. He buscado hasta en los rincones más oscuros de la red: foros, grupos nostálgicos, comentarios de fans… Solo quedan scraps, capturas de pantalla o menciones sueltas, pero nunca un episodio entero. Y duele. Duele porque esa historia no es solo ficción: es parte de mi infancia, de mi verano, de esas tardes frente al televisor viendo cómo una pequeña mariquita del amor lo daba todo por un sentimiento que no le correspondía.
Ahora, en este verano de 2025, pienso en ello y siento que perdí algo invaluable. No era una historia grandiosa, pero sí una que me enseñó que el amor duele, que a veces las personas no nos ven aunque lo demos todo, y que a veces la fuerza más grande está en recomponerse, en seguir aun cuando el corazón está roto. Eso solo Babicinel lo transmitió.
Porcierto tu información esta muy incompleta pero te entiendo, yo tampoco me acuerdo bien de cosas que vi en mi infancia. Pero creo que no deberías hacer un blog si no recuerdas bien.
ResponderEliminar